Buscar Tema

martes, 14 de julio de 2009

2009 - 2do - Trim 2 - Tema 1: Animaciones Flash

TEMA 1: Animaciones Flash.



Objetivo: Reconocer las animaciones de Shock Wave de Macromedia y el entorno de desarrollo de las mismas para introducirce en el mundo de las animaciones digitales.



Animaciones Flash.

Con el avance de internet viene la necesidad de añadirle mayor interactividad, pero dicha interactividad y dinamismo debía responder a una limitante, todo lo que se distribuya o coloque en Internet debe ser muy liviano y ágil, lo cual quiere decir que no puede tener mucho tamaño y debe ser fácilmente transportable, de esta manera surge la idea de las animaciones flash, hasta ese entonces las animaciones por computadora y los programas interactivos cargaban toda la codificación y se basaban en imágenes de mapas de bits, lo cual las hacía muy pesadas y por lo tanto inviables para su uso en Internet.

Lo que hace tan efectivas a las animaciones flash es que los archivos no deben incluir la codificación ni se basan en mapas de bits, los dibujos son de tipo vectorial (basados en formulas que la computadora interpreta y dibuja en su debido momento) y en una aplicación llamada REPRODUCTOR o PLAYER a la cuál se le dan unas pocas instrucciones(que vienen en el archivo) y esta se encarga de reproducir el archivo con dichas instrucciones, es decir, el archivo viaja pero debe ser reproducido a través de este programa, lo cual quiere decir que debemos tener instalado el Player para poder reproducir la animación, el player por lo general se integra con el navegador y cuando no lo tienes instalado aparece una advertencia que te indica que lo debes instalar como plug in(integrado al navegador).

La animación, aunque puede ser de tipo exe (ejecutable) que viene con el player incluido, por lo general se guarda en el formato de animación más simple que es .swf, el cual es un archivo que se puede reproducir en una ventana del flash player o incluir en una página web como ésta.

Con animaciones flash y su alto nivel de interactividad podemos crear diferentes tipos de animaciones con distintos niveles de interacción, así tenemos desde anuncios publicitarios (que es el principal uso de las mismas) hasta juegos muy compljos. A continuación damos algunos ejemplos de animaciones flash:



Para crear las animaciones se utiliza un programa mucho mas grande llamado simplemente FLASH y al que nos referiremos como la herramienta de desarrollo, a lo largo de los siguientes temas estaremos específicando su uso y el proceso para crear una animación en el mismo. Podemos apreciar la pantalla principal de flash a continuación:




TAREAS / DEBERES / PRÁCTICAS Nota:Las tareas en clase y los deberes son a mano en el cuaderno de computación.



Deberes y Tareas en Clase:

Deber:

En el cuaderno de computación responder:

· ¿Qué es Flash?

§ ¿Para que se utiliza?

§ ¿Que características tienen las animaciones flash?

§ Dibujar la pantalla principal de Flash señalando sus partes(Consulte el manual de Flash).



No hay comentarios: